¿Cuánto cobra un médico en España? Estos son sus sueldos por comunidades

Publicidad

Sueldos sanitarios

Los sueldos de los médicos según la comunidad donde trabajan

Un estudio recoge cuáles son los sueldos de los médicos en España según las comunidades. Consulta en la siguiente tabla cuánto cobran estos profesionales sanitarios.

¿Es mucha la diferencia de salarios de los médicos según la comunidad en la que trabajan? Lo cierto es que sí, tal y como consta en un estudio realizado por el Centro de Estudios del Sindicaro Médico de Granada. El trabajo recoge evidentes diferencias de los sueldos fijos (sin guardias) de cuatro tipo de médicos:

Tipo 1 (médico interino o eventual o sustituto, sin dedicación exclusiva).

Tipo 2 (médico como interino o eventual o sustituto, con dedicación exclusiva).

Tipo 3 (médico en la parte central de su actividad profesional).

Tipo 4 (médico en la etapa final de su carrera).

Así son los sueldos según cada tipo

Los sueldos brutos mínimos en España van desde los 2.543 euros al mes en médicos de Tipo 1 de Navarra, hasta los 6.423 euros al mes en médicos de Tipo 4, de Ceuta y Melilla.

Los sueldos de los médicos de Tipo 3 son, en todas las comunidades, los más elevados, aunque hay diferencias. Los que menos cobran vuelven a ser Navarra (4.017 euros brutos al mes) y repiten también los que más cobran, en Ceuta y Melilla (5.385 euros brutos).

Sobre los sueldos en los médicos de Tipo 4, quienes más cobran son en Ceuta y Melilla, nuevamente, 6.423 euros brutos al mes; y los que menos en Canarias, 4.745 euros brutos.

Publicidad