77.013167

Publicidad

Coronavirus

Solo un 30% de los locales nocturnos y ninguna de las grandes discoteca abre este fin de semana en Madrid

Solo un 30% de los locales nocturnos de la región, en la capital menos de 500, han abierto este fin de semana pero ninguna o casi ninguna de las grandes discotecas

Los empresarios del ocio nocturno en Madrid vuelven a la actividad tras el confinamiento por coronavirus, pero para muchos las condiciones impuestas son inasumibles. En Madrid solo se han abierto 800, un 32 % de los 2.500 existentes, y las grandes discotecas cerradas.

Las discotecas pueden reabrir con un 40% de aforo, pero no se puede bailar en la pista, espacio que tiene que ser aprovechado para color mesas con distancia de seguridad: mientras que la consumición podrá hacerse en barra o en mesa.

Los locales tienen que cumplir estrictamente las medidas generales de higiene y distancia física en sus locales, como el uso obligatorio de dosificadores de geles hidroalcohólicos, toma de temperatura en el acceso, intensificación de la limpieza y desinfección con viricidas, garantía de renovación de los flujos del aire, medidas higiénicas y sanitarias adicionales para los trabajadores de locales establecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, mantenimiento de una distancia interpersonal de 1,5 metros, eliminación de todos los utensilios que puedan ser comunes de las barras, prohibición del uso de sishas, control del flujo de entrada y salida de los lavabos, promoción del pago con tarjeta y sistemas contact-less y utilización de sistemas de pedidos digitales.

Estas limitaciones impiden, según el sector, que la mayoría de los locales de copas pueda abra todavía, a la espera de que se flexibilicen las restricciones, ya que muchosSolo un 30 por ciento de los locales nocturnos de la región, en la capital menos de 500, abrirá este fin de semana pero ninguna o casi ninguna de las grandes discotec a la espera de conocer si el público acudirá a estos establecimientos. Otros ya han decidido esperar a septiembre, ya que tradicionalmente el verano es temporada baja para este negocio en la capital .

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.