Publicidad

Cantabria

Sniace cesa su actividad y pide la liquidación de su fábrica en Torrelavega al no poder hacer frente a los pagos

La empresa asegura que su quiebra se debe quiebra a la caída del precio de la celulosa. Esta empresa es la más grande de de Cantabria y en ella rabajan más de 400 personas y muchas otras familias de la zona que viven la fábrica. Los trabajadores denuncian que no han cobrado la última nómina.

Los trabajadores la papelera de Torrelavega, Cantabria, están desolados. Cierra porque no puede hacer frente a todos los pagos. Sniace solicitará este viernes al juzgado su liquidación y la de Celltech y Viscocel, sus dos sociedades participadas, alegando la "imposibilidad" de hacer frente a los compromisos derivados del convenio de acreedores aprobado tras su salida de la situación de concurso en 2015.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), esta notificación implicará la suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, el nombramiento de nuevo de administradores concursales, el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y el inicios de las operaciones de liquidación.

La decisión se produce un día después de que Cogen suspendiese, cinco años antes de los previsto, el contrato de arrendamiento y gestión de su fábrica de Torrelavega, en Cantabria; que los integrantes del comité de empresa se encerrasen casi seis horas en las oficinas de la empresa para reclamar el pago de la última nómina, que aún no ha sido abonada; y tras la suspensión por parte del regulador de su cotización en Bolsa.

La compañía culpa de esta situación a la "drástica" caída del precio de la celulosa 'dissolving', de la fibra de viscosa y de la venta de electricidad, así como a la decisión acometida por Cogen, que cree que no se ajusta a derecho.

Publicidad