Oferta de trabajo

El SEPE ofrece trabajo en Alemania, Irlanda o Noruega con sueldos superiores a los 2.500 euros al mes

Consulta las ofertas de trabajo que hacen países como Alemania, Irlanda o Suecia con sueldos que superan los 2.500 euros al mes.

Un camarero atiende a los clientes

Un camarero atiende a los clientes EFE

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, busca en nuestro país candidatos para trabajar en diversos países de Europa -especialmente en los sectores de la construcción y las ingenierías- con remuneraciones muy superiores al salario mínimo que se paga en España.

Profesionales del sector ferroviario, operadores de maquinarias de construcción, soldadores, ingenieros para empresa de automoción... son solo algunos de los perfiles laborales que, desde Alemania, se están buscando desesperadamente sin importar de dónde proceda el candidato.

Tal es la necesidad de mano de obra que hay en aquel país que la oferta incluye contrato laboral indefinido a tiempo completo, alojamiento gratuito durante el primer mes, además de un curso intensivo de alemán de 6 semanas de duración en nuestro país antes de incorporarse al puesto de trabajo. Y en cuanto al salario, el empleado recibirá como mínimo por hora de trabajo entre 11,50 € y 15 €.

Ofertas que se pueden encontrar en el portal del SEPE en colaboración con el Servicio Europeo de Empleo (EURES).

Pero Alemania no es una excepción. Son muchos otros países del continente los que también están buscando mano de obra en España. Noruega, por ejemplo, demanda farmacéuticos, barberos y peluqueros (que hablen inglés), conductores de autobús, profesores de informática, ópticos, pintores, carpinteros, albañiles o soldadores.

Los sueldos, que en muchos casos no bajan de los 2.500 euros al mes incluso en perfiles que no requieren una formación especial, es el principal atractivo de estas ofertas de trabajo en el extranjero. En España es cada vez más difícil cubrir las vacantes en determinados sectores como el de la construcción o la hostelería; de hecho, según Cepyme, hay 109.000 puestos de trabajo sin cubrir. Y esto sucede en un país con más de tres millones de desempleados y una tasa de paro juvenil cercana al 30%

Irlanda es otro de los países que abre sus brazos y sus fronteras a trabajadores extranjeros. La última oferta, publicada hace apenas una semana, reclamaba mano de obra para la construcción: ingenieros, techadores, fontaneros, carpinteros, jardineros, supervisores de obra, técnicos de aislamiento o instaladores de cable de comunicaciones, entre otros perfiles.

Suecia, por su parte, se inclina más por buscar personal de hostelería cualificado, especialmente chefs de cocina. Y desde Países Bajos llegan dos ofertas laborales muy distintas: un limpiador de cristales y un cocinero para un club de fútbol.

La mayoría de estas propuestas de empleo que publica el SEPE en colaboración con el Servicio Europeo de Empleo son para una incorporación inmediata este mismo verano.

Publicidad