Erupción en La Palma

El sector turístico preocupado por el efecto del volcán de La Palma en el arranque de la temporada

Nuevo golpe al sector turístico que ve peligrar el inicio de la temporada en las islas por la erupción del volcán en La Palma.

Publicidad

La erupción del nuevo volcán de La Palma continúa por cuarto día. Todavía es pronto para saber el impacto de esta catástrofe en el turismo, pero el sector está muy preocupado. Ahora es cuando empieza la temporada alta en las islas y Canarias es cuando más turistas recibe.

Incertidumbre en el sector turístico

Solo en octubre, antes de la pandemia del coronavirus, La Palma recibía unos 80.000 visitantes. Ahora mismo ya se están produciendo las primeras cancelaciones y no solo de turistas. También se están cancelando festivales, viajes de negocios o excursiones. Lo peor es que: no saben hasta cuando va a durar y que llega en un momento en el que el sector empezaba a remontar después de unos meses muy duros por la pandemia.

Ahora, la erupción del volcán en La Palma hace peligrar la temporada turística. Los hoteleros temen una caída de las reservas en plena temporada alta en la isla. Hay varias cadenas hoteleras en La Palma, junto con muchos negocios independientes de hostelería y casas rurales.

La entrada enerupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma supone en el arranque de la temporada alta del archipiélago canario un nuevo golpe a la recuperación del turismo en la isla, golpeada por el coronavirus durante año y medio. Con más del 75% de la población vacunada con la pauta completa, la mayoría de las comunidades han comenzado a aliviar gran parte de las restricciones impuestas.

Hace unos días, el Gobierno canario acordó ampliar el horario del ocio nocturno hasta las 4 de la mañana en los niveles de alerta 1 y 2, y hasta las 3.00 en el nivel 3, en aquellos establecimientos que voluntariamente exijan para su acceso el certificado covid. También bajó al nivel 2 de alerta covid a la isla de Tenerife.

Publicidad