CAMBIO EN LOS PEAJES

CAMBIO EN LOS PEAJES

Se dispara el tráfico en la AP 1 al suprimir el peaje

Es la primer autopista que ha suprimido el peaje y se nota: casi el doble de tráfico. No ha sucedido lo mismo con las que solo bajaron los precios.

antena3noticias.com | Madrid | 29/01/2019

El tráfico en la AP-1 se ha disparado desde que es gratis: en diciembre la usaron más de 26.000 vehículos, un incremento del 60 %. Es la primera de las antiguas autopistas de peaje que a pasado a dominio público tras finalizar la concesión. A finales de año también se levantará la barrera en varios tramos de la AP-7 (Tarragona, Valencia Alicante) y en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

En el caso de las 9 autopistas rescatadas por el Estado, la reducción del peaje no ha servido de estímulo para su uso. En la radial R-3 Madrid-Arganda bajó un 24 %. No varió prácticamente en la R-5 Madrid-Navalcarnero. Sí se incrementó algo el tráfico en la circunvalación de Alicante y la Madrid-Toledo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.