Publicidad

UNA FOTO MANIPULADA

Ryanair demuestra con una grabación que la imagen de sus pilotos y tripulantes durmiendo en el suelo es "falsa"

El sindicato USO quería denunciar con esa foto que tripulantes y pilotos de Ryanair habían quedado "varados en Málaga por 13 horas" tras desviarse sus vuelos y habían tenido que dormir en el suelo del aeropuerto. Un vídeo demuestra que no lo hicieron: sólo se tumbaron para la foto.

La compañía Ryanair ha publicado un vídeo con el que demuestra que una fotografía de denuncia sobre las condiciones laborales de sus empleados fue manipulada. Fue el sindicato USO quien este pasado martes quiso denunciar la "penosa situación que han tenido que soportar" los tripulantes portugueses de Ryanair al verse "obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol debido a las tormentas en Portugal" y que han complicado el tráfico aéreos estos días.

Además, señalaron que, según el Reglamento 83/2014 de Seguridad Aérea, o las Fligh Time Limitations (TFL), en su artículo 1.220, punto d, "la compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el parón es de más de seis horas".

Sin embargo, Ryanair ha demostrado que esa fotografía tiene truco: los tripulantes sólo se tumbaron para esa imagen y, una vez captada, se levantaron.

Publicidad