Energía renovable

Roberto Brasero sube al aerogenerador más grande de Europa: así funcionan estos molinos

Estos aerogeneradores podrán abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de CO2 al año.

Publicidad

El precio de la luz se ha convertido en un rompecabezas para numerosas familias españolas. Durante esos meses hemos podido comprobar como los días en los que la luz estaba más barata era cuando hacía más viento. Roberto Brasero, presentador de Mundo Brasero, ha subido al aerogenerador más grande y potente de Europa. Luis Martin Ercilla, jefe de renovables de Iberdrola en Andalucía, explica que este tipo de aerogeneradores ofrecen "eficiencia y sostenibilidad". Con tres aerogeneradores de este tipo pueden abastecer a 70.000 viviendas.

En el parque eólico de Martín de la Jara se están construyendo los aerogeneradores más pioneros de España, que cuentan con un diseño ondulado que les permite aumentar la eficiencia energética del aerogenerador. El parque incorporará una novedosa iniciativa piloto para mejorar la visibilidad de los aerogeneradores y disuadir a determinadas especies de aves de la zona de influencia de la instalación. Una de las palas de cada uno de sus nueve aerogeneradores está pintada con unas rayas rojas, lo que proporciona mayor contraste entre ellas y las hace más visibles para las aves.

Andalucía es uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España. La compañía espera alcanzar los 3.000 MW renovables en los próximos años. La construcción de estos proyectos eólicos supondrá, según Iberdrola, la contratación conjunta de más de 150 profesionales. Una vez en operación, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de CO2 al año. En la actualidad, Iberdrola es ya el primer promotor eólico en Andalucía y cuenta con una capacidad renovable instalada de 817 MW.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.