Albert Rivera en una imagen de archivo

Publicidad

PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO

Rivera considera que las medidas fiscales del Gobierno son un "sablazo intolerable a las clases medias"

El líder de Ciudadanos cree que Sánchez "ocultó a los españoles esta subida de impuestos para que no le pasara factura en las urnas" y tacha esta propuesta de escándalo y fraude.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este miércoles de "sablazo intolerable a las clases medias" las medidas fiscales incluidas por el Gobierno en la actualización del Programa de Estabilidad para el cuatrienio 2019-2022 remitida a Bruselas.

Rivera asegura en un tuit que el líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ocultó a los españoles esta subida masiva de impuestos para que no le pasara factura en las urnas". "Es un escándalo y un fraude, además de ir en dirección contraria a lo que necesita nuestra economía. Un sablazo intolerable a las clases medias", ha añadido el líder de Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

Las medidas tributarias planteadas en el Programa de Estabilidad ya estaban incluidas en el proyecto de presupuestos para 2019, que no llegó a aprobarse, y en proyectos de ley que decayeron con la convocatoria adelantada de elecciones.

Según la actualización del Programa de Estabilidad, la estrategia fiscal del Gobierno pasa por mantener prorrogados los presupuestos de 2018 el resto del año y por trasladar a 2020 las medidas tributarias incluidas en las fallidas cuentas de 2019. El impacto esperado de esas medidas se mantiene en 5.654 millones de euros de ingresos adicionales.

También te puede interesar...

El Gobierno revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2020 y 2021

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.