Algunos de los productos retirados en Madrid

Publicidad

Halloween

Retiran cerca de 3.000 productos en Madrid para garantizar la seguridad en Halloween

La Comunidad de Madrid ha ordenado la retirada de la venta cerca de 2.971 productos relacionados con Halloween para garatizar la seguridad de los consumidores.

En resumen
  • El 90% de los productos tienen fallos en el etiquetado
  • El resto de los productos intervenidos presentan riesgo de asfixia o inflamabilidad

La Comunidad de Madrid ha retirado de la venta cerca de 3.000 productos relacionados con Halloween para garantizar la seguridad de los consumidores. De los 2.971 productos retirados o cuya venta ha sido paralizada en los comercios, el 90% tienen fallos en el etiquetado y están etiquetados erróneamente como juguetes.

La campaña forma parte de la labor inspectora que lleva habitualmente la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. "Si hace años hablábamos de retiradas masivas de productos que suponían un alto nivel de riesgo para los consumidores, los mayores defectos que hemos observado en esta campaña tienen que ver en su inmensa mayoría con problemas de etiquetado", explica el consejero Manuel Giménez.

También en Andalucía, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias ha recomendado a la población andaluza, ante la próxima celebración de la fiesta de Halloween, prestar atención al correcto etiquetado y a las instrucciones de seguridad de los disfraces a la venta antes de su adquisición, una recomendación que se hace más relevante en el caso de productos dirigidos a la población infantil por su mayor vulnerabilidad, en paralelo a las recomendaciones, la Junta de Andalucía realiza 145 inspecciones anuales de control de etiquetado de los productos, especialmente, en estas fechas y en carnaval.

Publicidad