Publicidad

CON MIEDO AL FRENAZO

El resultado de las elecciones del 26M marcara el rumbo de la economía española

A una semana de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, los expertos miran la economía de nuestro país con cierta incertidumbre.

En el primer trimestre el producto interior bruto de nuestro país ha subido un 0,7%. Lo que pase el resto del año va a depender de la economía mundial pero también de las decisiones que vaya tomando el nuevo gobierno.

España aguanta el cambio de marcha. No nos movemos a 120 kilómetros por hora pero nos movemos a buen ritmo. Crecemos el doble que otros socios europeos y creando empleo, aunque advierten, quelos vientos que empujaban están dejando de soplar.

Un experto nos cuenta que "gran parte de esos vientos de cola: el petróleo, el euro. Pues seguramente no vayan a tener esa función de empuje que durante un tiempo estuvieron ayudándonos a incrementar nuestras tasas de crecimiento".

Entre enero y marzo de este año el PIB avanzó 7 décimas por encima de la media europea. La previsión anual está por encima del 2%. El miedo al frenazo parece que se diluye pero los organismos internacionales piden reformas.

"La economía española se comportara dependiendo de los mensajes que lance el nuevo Gobierno y según su Constitución", nos dice otro experto.

Entre los retos internos está atajar la brecha entre ingresos y gastos, reducir el déficil y bajar el paro. Aunque existen otros focos

de tensión como La salida de Reino Unido, el encarecimiento del petróleo o el proteccionismo de Estados Unidos. Todos tendrán impacto sobre la economía mundial.

También te puede interesar...

La economía española crece más que la media europea con una subida del 0,7% del PIB en el cuarto cuatrimestre

Publicidad