Pensiones

La respuesta de una jubilada ante el aumento de las pensiones: "Que lo cobren mis hijos, que lo cobren los jóvenes"

El aumento del 8,5% de las pensiones anunciado por el Gobierno no ha sido bien recibido por algunos jubilados que prefieren que ese dinero sea para sus hijos.

Publicidad

Con los salarios que entran en las casas de muchos españoles, algunas familias no tienen más remedio que pedir ayuda a sus padres, es decir, a los pensionistas. Estos últimos están contentos con la subida del 8,5% las jubilaciones pero, al mismo tiempo, preocupados por el futuro de sus hijos.

Este aumento de las pensiones ha generado división, precisamente, entre los beneficiarios. A pesar de que algunos de ellos reciben esa ayuda con los brazos abiertos, otros dudan de su utilidad y opinan que ese dinero debería haberse utilizado para mejorar la situación en la que se encuentran sus hijos.

División por la ayuda a pensionistas

Así lo ha comprobado Antena 3 Noticias, que ha salido a la calle para conocer, de primera mano, la opinión de los más mayores. Por un lado, tenemos la corriente de personas jubiladas que ven con muy buenos ojos aumento de las pensiones. "Si es un 8%, me parece muy bien", comenta uno de ellos, que tiene nietos en casa y que, por ello la ayuda le beneficia.

No obstante, la gran parte de los pensionistas entrevistados consideran que es una ayuda que, de una manera u otra, irá a parar al bolsillo de sus hijos. "¿Qué hace la juventud hoy en día? No se puede meter en un piso, así que viven con los padres" argumentan.

Además, consideran más importante el futuro de sus hijos que su propio bienestar. "¿Tu crees que subir un 8,5% las jubilaciones es más importante que lo otro?", contestaba uno de los jubilados al primero. "Yo prefiero que arreglen la situación en la que se encuentra la gente joven que a mi me suban cuatro duros", añadía otro. "Cuatro de uno y cuatro de otro son muchos millones; que los utilicen para arreglar a los chavales", sentencia.

Contentos pero preocupados

Eso sí, tampoco pasan por alto aquellos pensionistas que "no pueden vivir con lo que les están pagando", y reconocen que es una situación complicada. Aun así, los más mayores demuestran que todo lo que trabajaron por nuestro futuro fue fruto de un esfuerzo desinteresado, sin buscar nada a cambio. "Ellos son los que tienen que salir adelante, a mí ya me queda poco", asevera una de ellas.

"Supongo que todos los padres, en general, queremos que nuestros hijos tengan una vida mejor que la nuestra", explican. Y es que, para nuestros padres y abuelos, "no hay cosa que se quiera más en el mundo que a los hijos".

Publicidad