Wiebbe Wakker celebrando su llegada a Sídney, Australia

Publicidad

EL VIAJE DE WIEBBE WAKKER LLEGA A SU FIN

Recorre tres continentes para demostrar que los coches eléctricos ayudan a combatir el cambio climático

Wiebbe Wakker ha completado el viaje que emprendió hace tres años desde Holanda hasta Australia y ha cumplido su cometido: demostrar la viabilidad del coche eléctrico contra el cambio climático.

Hace poco más de tres años, el holandés Wiebbe Wakker emprendió un viaje por carretera al volante de un coche eléctrico. Después de conducir por 33 países, ha puesto fin a su cometido en Sídney, Australia.

Comenzó su viaje desde Ámsterdam en 2016 con el objetivo de demostrar las ventajas medioambientales de los coches eléctricos. Para ello ha realizado un viaje de 95.000 kilómetros en un coche eléctrico al que ha bautizado como "el bandido azul". Con él, ha pasado por 33 países, como Malasia, India o Turquía, hasta llegar a Australia.

El activista ha celebrado la llegada a su destino con una botella de champán en un acto en los Jardines Botánicos Reales.

El cometido del holandés es demostrar las ventajas de estos vehículos para lograr un mundo sostenible y la viabilidad para el uso cotidiano. Conforme a los datos de la aventura, un coche con motor de gasolina habría consumido más de 6.750 litros de combustible para completar el mismo trayecto.

Su viaje ha estado financiado a través de donaciones, incluida la carga eléctrica del coche -cuya batería tiene una autonomía de unos 200 kilómetros por ciclo. Gracias a voluntarios que le ha ofrecido dinero para el mantenimiento del coche en la carretera, así como comida y sitio donde dormir.

Wiebbe Wakker por fin ha cumplido la meta que se propuso hace tres años y ha demostrado al mundo la importancia de usar coches eléctricos para salvar el planeta.

También te puede interesar...

Todo lo que debes saber de los coches eléctricos: precio, baterías y puntos de recarga

Un grupo de estudiantes de bachillerato convierten el clásico 600 en un coche eléctrico

Publicidad