hay más gastos que ingresos

hay más gastos que ingresos

El rechazo a los presupuestos genera un desfase en las arcas públicas de 10.000 millones de euros

El rechazo a los presupuestos ha generado un desfase de 10.000 millones de euros, esta descompensación se debe a que se han aprobado gastos como la subida de pensiones, pero por el contrario no se han aprobado impuestos como el del diésel.

Antena3noticias.com | Madrid | 14/02/2019

El rechazo a los presupuestos no solo nos aboca, previsiblemente, a la convocatoria de elecciones sino que también genera un desfase de miles de millones de euros en las cuentas públicas.

Esto se traduce en que hay más gastos que ingresos. La subida de impuestos, de pensiones, el sueldo de los funcionarios y el salario minino ya se ha llevado a cabo porque ha sido aprobado por decreto.

Por el contrario, los ingresos aún no han sido aprobados. De este modo queda implantarse el impuesto al diésel, subida del IRPF a las rentas altas o subida del impuesto de sociedades. El resultado es claro: faltan 10.000 millones de euros para cuadrar las cuentas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.