Publicidad

Sevilla

Quince miembros del SAT aceptan pagar una multa por asaltar un supermercado

Los hechos ocurrieron hace ocho años y este miércoles ha sido el juicio donde se han sentado en el banquillo 15 sindicalistas.

En 2012 varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores robaron hasta 20 carros llenos de comida en un supermercado de Écija, en Seviilla.

Los trabajadores intentaron detenerlos, pero no lo consiguieron. Y hoy, ocho años después, se han sentado en el banquillo de los cuáles 15 de los 20 sindicalista han aceptado una pena de seis meses de cárcel por robo con violencia. Aunque no irán a la cárcel y pagarán por ello algo más de 700 euros cada uno.

Al acuerdo han llegado antes del juicio en el que varias cajeras han relatado el miedo que pasaron ese día. Los sindicalistas siguen defendiendo que lo hicieron ante la extrema situación de pobreza que sufrían muchos andaluces.

Entre estos encausados se encuentran Andrés Bódalo, exconcejal de Jaén en Común y candidato número 1 de Podemos al Congreso de los Diputados por esa provincia en las elecciones generales de 2015, que disfruta del tercer grado penitenciario tras ser condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un edil de Jódar (Jaén), Francisco Molero, que está cumpliendo una condena de cinco años por la acción 'Rodea el Congreso'. También han aceptado el acuerdo Manuel Rodríguez, exdiputado de IU por Sevilla; José Caballero, secretario de Organización del SAT, y Antonio Nogales (IU), alcalde de Pedrera (Sevilla).

Entre los acusados que han ido a juicio, para quienes la Fiscalía y el supermercado solicitan un año y seis meses de prisión, figura Óscar Reina, portavoz nacional del SAT, quien no ha entrado en la sala.

Publicidad