Motores de combustión

¿Qué tipo de coche es la mejor opción para comprar ahora?

La Unión Europea acordó hace meses prohibir la venta en su territorio de coches que emitan CO2 a partir de 2035.

Publicidad

Los Veintisiete han aprobado este lunes el acuerdo que prohibirá la venta de motores de combustión, incluidos los de diésel, gasolina e híbridos, a partir de 2035. Esta decisión se ha tomado después de que este sábado Alemania levantara el veto.

Los 27 han decidido incluir como punto sin discusión el acuerdo en el orden del día del Consejo de ministros de Energía de este martes, lo que, en la práctica, supone dar luz verde a la nueva norma y someterlo al voto de los ministros para su formalización.

La Unión Europea acordó hace meses prohibir la venta en su territorio de coches que emitan CO2 a partir de 2035 tras una negociación entre los Veintisiete y la Eurocámara.

El acuerdo no habla de tecnologías de motorización, por lo que no excluye el motor de combustión, pero el desarrollo tecnológico actual invita a pensar que el motor eléctrico o las pilas de hidrógeno son la mejor solución escalable.

Desde la Comisión Europea defienden que este encaje de los combustibles sintéticos no afectará al acuerdo cerrado ya entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete en cuanto a la prohibición de comercializar los vehículos de combustión en la UE a partir de 2035, mientras que fuentes diplomáticas subrayan que lo importante ahora es evitar que este tipo de maniobras "debiliten" el funcionamiento de las instituciones europeas, ya que esta es la "verdadera preocupación". En este contexto, muchas personas se preguntan qué tipo de coche deberían comprarse.

Las principales son cuatro

  • Los motores de combustión, sin embargo, hay que tener en cuenta el precio de los carburantes y las limitaciones que cada vez más, tienen en las grandes ciudades.
  • Otra opción es el coche eléctrico, es más caro y tarda en cargarse entre 4 y 8 horas. El principal escollo al que se enfrenta este tipo de vehículo es que debemos contar con un cargador en casa. El segundo punto que hemos de tener claro es que estamos ante un coche conciertas limitaciones. Estamos hablando de un tipo de movilidad con autonomías relativamente bajas y tiempos de carga largos.
  • El híbrido enchufable, que sería una mezcla entre uno y otro. Este tipo de coche no dista prácticamente en nada respecto a uno de combustión convencional ya que el motor del que parten es el mismo por norma general. La diferencia radica en un sistema, con una pequeña batería, y un motor eléctrico que apoyo al de combustión, que permite reducir las emisiones de CO2, consumos y, en algunos casos, aportar algo de potencia. Es un mecanismo sencillo y que permite a sus portadores lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
  • El coche híbrido tiene las mismas ventajas que tienen los híbrido enchufables, dejando como principal diferencia que el sistema eléctrico es menos participativo al ser menos potente. Con este coche vehículo con la etiqueta Eco de la DGT.

Publicidad