Publicidad

Coronavirus

¿Qué hacer con un bono de viaje a punto de caducar por las restricciones del coronavirus?

Las compañías no podrán cobrar ningún extra por hacer el reembolso del importe del billete o por renovar el bono ofrecido.

La pandemia del coronavirus obligó a cancelar multitud de viajes ante la amenaza de la enfermedad. Esta situación llevó a los países a cerrar las fronteras y a adoptar diversas restricciones como medida de protección y contención del virus.

Muchas de las personas que se vieron afectadas todavía no han podido hacer uso de sus billetes, por lo que solicitan una solución antes de que caduquen los bonos que les otorgaron las compañías que decidieron no devolver el dinero. La mayoría de motivos alegados implican la imposibilidad de viajar ante las restricciones del país de origen o de destino.

"Me dijeron que el bono podía utilizarlo hasta septiembre de 2020, pensando que se terminaría antes la pandemia, y así se va prolongando sucesivamente", explica Alejandra, clienta afectada con billete a punto de caducar.

Las reclamaciones a compañías de viajes se han disparado durante la pandemia

Las reclamaciones han ascendido considerablemente hasta alcanzar prácticamente las 55.000 demandas, lo que supone un 56% más a las realizadas el año anterior.

Las asociaciones de consumidores han rechazado la posibilidad de caducidad de los bonos de viajes ofrecidos por las compañías como solución a los problemas derivados de la pandemia, y recuerdan que los consumidores tienen derecho al reembolso del importe del billete comprado.

Asimismo, advierten de que en ningún caso se debe cobrar un extra por renovar el bono en cuestión o por recuperar el dinero.