Un camión carga paquetes en un centro logístico de Amazon en Estados Unidos

Publicidad

Coronavirus

¿Puedo pedir paquetes por Amazon u otras empresas durante la cuarentena por el coronavirus?

Muchas actividades laborales se han visto afectadas tras el decreto del estado de alarma a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, existen algunos excepciones, sobre todo en lo que a labores de abastecimiento se refiere.

Las medidas del estado de alarma por el coronavirus han afectado a los trabajos y costumbres de todos los ciudadanos. Una de las actividades que más se han popularizado a lo largo de los año es el reparto a domicilio, ya sea de productos o alimentos. Pero, ¿se ha visto afectado con las medidas del Gobierno contra el coronavirus? ¿Puedes seguir pidiendo paquetes por Amazon u otras empresas durante la cuarentena por el coronavirus?

La mayoría de los trabajadores han visto reducido y limitado su actividad laboral, manteniéndose solo aquellas consideradas como "esenciales" por el Consejo de Ministros para evitar contagios de coronavirus.

Las medidas tomadas para tratar de cercar al coronavirus en España, suponen un duro frenazo a la actividad laboral, pero no de forma total. Estas no afectan a gremios como el sanitario, el de seguridad ciudadana, así como al reparto a domicilio.

A su vez, también están reflejados en el BOE como exentos de estas restricciones todas las personas que "trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia".

Por consiguiente, todos los ciudadanos podrán seguir comprando productos a través de Internet con total normalidad. Portales como Amazon seguirán con su desempeño habitual.

Sin embargo, sí que las propias plataformas de venta advierten de que se puede producir cierta dilatación en los procesos de entrega al hilo de la coyuntura actual por la crisis del coronavirus.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.