Precios

Los productos y servicios que suben de precio este 2023

Los carburantes, los peajes, el gas, los sellos y las hipotecas, entre otros, aumentan los precios con la llegada del nuevo año.

Publicidad

Circular este 2023 por nuestras carreteras nos va a resultar más caro. Al aumento de loscombustibles, que ya se sitúa en más de un 1%, se suman también los peajes. Se han incrementado un 4%. Algo que ya se nota en las principales autopistas de nuestro país.

Suben también las hipotecas. El Euríbor ha cerrado el año por encima del 3%. Una subida histórica y sin precedentes para las hipotecas de tipo variable que se prevé que este año siga aumentando. Según los expertos, a mitad de año las hipotecas a tipo fijo pueden alcanzar el 4% o incluso el 5%.

Algo más subirá la tarifa regulada del gas. Casi 1 euro de media el kilovatio hora, lo que supone un 8,67% más.

Si nos fijamos ahora en otros productos como los sellos de Correos, estos también incrementan sus precios. A partir de ahora pagaremos por ellos 0.78 céntimos. Una subida del 4% respecto al 2022.

Todos estos productos ya afectan a nuestros bolsillos. Aunque todavía hay otros que están por llegar. Con la entrada del nuevo año varias operadoras encarecerán entre 1 y 6 euros al mes las tarifas de teléfono y de internet. Un aumento que empezaremos a notar a mediados de este mes.

Algunos ingresos más altos

Por el lado positivo, se incrementan las pensiones y el ingreso mínimo vital. Han subido un 15% esta primera semana de 2023. Así, la pensión media se eleva los 107 euros al mes y se sitúa en 1.367 euros mensuales.

Publicidad