Publicidad

ACADEMIAS A PLENO RENDIMIENTO

La administración presentará la mayor oferta de empleo público

La Administración podría poner en marcha en breve la mayor oferta de empleo público de los últimos años: 8.000 nuevas plazas. Funcionarios para atender al ciudadano en el transporte público, la seguridad y emergencias. Las academias que preparan opositores están a pleno rendimiento.

José Francisco lleva 5 años preparándose oposiciones para Justicia: "Hay que redoblar esfuerzos porque buscas una plaza, no un aprobado".

Laura dejó su trabajo para dedicar todo su tiempo a esto:"Un futuro estable, que es, con 35 años, lo que ansío y deseo".

Alba quiere sacarse una plaza de psicóloga penitenciaria: "Mínimo 8 horas, algún día más, este es mi trabajo".

Todos ven una oportunidad en la nueva oferta pública de empleo que los sindicatos negocian con el gobierno. Saldrá este mismo mes. Alrededor de 8.000 plazas en la Administración General del Estado.

La convocatoria incluirá, por ejemplo, 300 puestos en las oficinas de renovación del DNI y alrededor de 150 para examinadores de Tráfico.

Pero también habrá nuevas plazas en la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la inspección de trabajo, que se aprobarán este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

Publicidad