Publicidad

SU SUELDO LES IMPIDE LLEGAR A FIN DE MES

La precariedad laboral impide que los jóvenes españoles se emancipen a la misma edad que los europeos

El 53% de los jóvenes de entre 25 y 29 años vive todavía en casa de sus padres, lo que posiciona a los españoles por debajo de la media europea en cuanto a la emancipación de los jóvenes.

Todos los jóvenes sueñan con el día en el que puedan independizarse y salir de su casa. Sin embargo, para los españoles, ese momento queda más lejos que para el resto de los jóvenes europeos y la precariedad laboral es el principal motivo.

La inestable situación económica de los españoles que acaban de llegar al mundo laboral hace imposible la emancipación. La falta de dinero no afecta sólo a los que quieren salir de sus casas por primera vez. También es la principal causa de que vuelvan aquellos que ya consiguieron independizarse.

Trabajos en los que se requieren muchas horas de esfuerzo a cambio de salarios precarios son los que se encuentran muchos jóvenes al incorporarse al mercado laboral. A la hora de buscar empleo, es fácil encontrar anuncios en los que ofrecen, por ejemplo, 300 euros por trabajar 13 horas al día, con tan solo uno de descanso.

Una de las consecuencias es que, en nuestro país, el 53% de los jóvenes de entre 25 y 29 años vive todavía en casa de sus padres y posiciona a los españoles por debajo de la media europea en cuanto a la emancipación de los jóvenes.

También te puede interesar...

La abundancia de contratos temporales incrementa el riesgo de pobreza en España

La subida de precio de los pisos y la precariedad laboral, motivos por los que los jóvenes no se plantean comprar

#TuTítuloSíSirve: la campaña que anima a los jóvenes con estudios a hacer papiroflexia con sus títulos para denunciar la precariedad

Publicidad