Publicidad

HA BAJADO DE 23%

Portugal baja el IVA de la luz al 6% mientras que en España se sitúa en el 21%

Portugal se está convirtiendo en un duro competidor para atraer empresas extranjeras. Precisamente para ello acaban de anunciar una importante rebaja del IVA de la luz.

Portugal se está reinventando, para atraer no solo a turistas. En los últimos 8 años, el número de compañías españolas con presencia allí, se ha duplicado. Mientras que en nuestro país, el nuevo Gobierno ya ha anunciado que subirá los impuestos a las rentas más altas y a las compañías que facturen más, en Portugal sucede todo lo contrario.

Están encantados de dar la bienvenida a las grandes fortunas y a los pensionistas que vienen de fuera con su dinero.

Durante los diez primeros años, pagarán menos al fisco. Otra ventaja: que por cierto, ha sido aprobada esta misma semana. El IVA de la luz bajará al 6%, casi 4 veces menos que en España.

Aquí, el plan del Gobierno pasa también por crear un nuevo impuesto para las tecnológicas. Algo que no se plantean en Portugal. Hace unos meses, el gigante de Internet descartó España y eligió a nuestro país vecino para crear un nuevo centro de operaciones, con el que dará trabajo a más de 1.300 personas.

Publicidad