Publicidad

DE FORMA UNÁNIME

La UE pone en marcha el plan de rescate griego

Los ministros de Economía de la eurozona han acordado un plan de rescate de hasta 110.000 millones. España aportará casi 10.000 millones de euros; 3.600 esta misma semana. • Papandréu: Un "sacrificio" necesarioPlan de austeridad griego

España aportará 3.672 millones de euros en 2010 y en total, para el conjunto de los tres años, 9.792 millones de euros, el 12,24% del total, explicó la ministra de Economía española Elena Salgado.

Los ministros de Economía aumentaron así la asistencia de 30.000 millones de euros a la que ya se habían comprometido para 2010 (y a los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumará otros 15.000 millones) con el objetivo de salvar a Grecia de la quiebra, calmar a los mercados y restaurar la estabilidad de la eurozona.

También activaron formalmente el mecanismo de asistencia financiera, tal y como pidió el Gobierno griego el 23 de abril, lo que permitirá que el dinero vaya llegando a Grecia a medida que los diferentes países completen sus respectivos trámites nacionales, según explicó Salgado. La ministra española confirmó que es probable que España apruebe esas ayudas esta misma semana por decreto ley.

Ayudas que se dan con una condición

El plan que hoy ha puesto en marcha Grecia, que ha sido negociado por la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI, prevé recortes presupuestarios por valor de 30.000 millones de euros para reducir el déficit público griego del 14,6% en 2009 a menos del 3% en 2014. Incluye medidas como nuevas subidas del IVA y los impuestos especiales, supresión de las pagas extra y congelación salarial para los funcionarios durante los tres próximos años y retraso de la edad de jubilación.

El programa de ajuste agravará la recesión en Grecia, según los cálculos del propio Gobierno griego. La economía del país se contraerá un 4% en 2010, un 2,6% en 2011 y sólo volverá al crecimiento en 2012 (1,1%).

Publicidad

Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Gobierno y sindicatos ultiman subir el SMI 15 euros sin la patronal

Gobierno y sindicatos estarían rozando el acuerdo para subir el salario mínimo en 2021, sin embargo por el momento ninguna parte confirma los detalles del compromiso. Mientras desde UGT se afirma que ya hay 'cuorum' desde CCOO se dice que "no está cerrado". La patronal ha confirmado en Antena 3 su oposición a esta medida ya que según Antonio Garamendi : "No era el momento".

Requisitos, cuantía y cómo solicitar las ayudas al alquiler en Madrid

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las ayudas al alquiler en Madrid?

Entre otros requisitos, es necesario tener la nacionalidad española y un contrato de alquiler conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)