98.816000

Publicidad

Coronavirus

Un quirófano de un importante hospital público catalán a punto de suspender su actividad por falta de mascarillas a causa del coronavirus

El presidente del colegio de médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha calificado a través de su cuenta de Twitter de "compartamiento inadmisible por parte del personal sanitario" esta situación.

Uno de los efectos colaterales del coronavirus es la psicosis que se está creando en la población con motivo del aumento de contagios del virus en nuestro país y ello está desembocando en que las mascarillas quirúrjicas y los geles desinfectantes. Un buen ejemplo es la denuncia que ha hecho esta mañana Jaume Padrós, presidente del colegio de abogados de Barcelona que ha llegado a decir que el quirófano de un importante hospital público de Barcelona se planteó en la mañana del jueves suspender todas sus actividades porque "habían desaparecido las mascarillas".

Padrós ha calificado este comportamiento de "inadmisible" por parte del personal sanitario a través de su cuenta de Twitter:

Desgraciadamente, este caso no es el único ya que ayer el Hospital Clínic de Valencia también denunciaba que le quedaban pocas mascarillas porque "las robaban". A estos dos casos habría que sumarle el que tuvo lugar en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga en el que un médico fue pilando intentando robar 300 mascarillas. Además, hoy mismo, en el Hospital Clínico de Valladolid han robado más de 5.000 mascarillas del almacén.

Publicidad