Publicidad

PACTO DE TOLEDO

Los diputados plantean que los robots paguen las pensiones de los trabajadores españoles

Las formaciones parlamentarias han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar las propuestas en la comisión de este martes y aprobarlas en el Congreso la semana que viene antes de que se disuelvan las Cortes.

Como consecuencia de la tecnología como un mecanismo de mano obra más, la comisión del Pacto de Toledo recomienda plantear nuevas fórmulas de financiación para la Seguridad Social si los robots terminan absorbiendo el crecimiento de empleo y el peso de los salarios en el PIB.

La clase política quiere poner sobre la mesa un debate sobre si imponer o no un impuesto a los robots, como vía para reforzar el sistema de pensiones a través de sus fuentes de ingresos. En cualquier caso, son medidas destinadas a elevar la tributación de la tecnología que provoca la pérdida de rentas salariales.

Esta situación no sólo tiene lugar en España. Ya en 2017, Bill Gates llevó abordo el tema a nivel internacional: "Si un robot reemplazo el trabajo de un humano, ese robot debe pagar impuestos como un humano".

Te puede interesar:

Pensionistas de Bilbao se concentran y hacen una cadena humana

El número de personas centenarias en España se ha multiplicado por 20 desde los años 70, ¿cómo se pagarán las pensiones?

Publicidad

Solicitar los viajes del Imserso en 2022

Condiciones y requisitos para solicitar los viajes del Imserso en 2022

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al estar en marcha después del parón por la pandemia, el colectivo de mayores lo recibió con muchas ganas.Tras casi dos años suspendidos por la pandemia debido al Covid-19, los popularmente conocidos como viajes del Imserso y sus respectivas plazas se van agotando cada vez más.

Paga extra de verano: ¿Cuándo se cobra en 2022?

Paga extra de verano: ¿Cuándo se cobra en 2022?

La paga extra de navidad y de verano es un pago extraordinario que no corresponde a los salarios normales, sino que es adicional a los mismos. Generalmente, se suelen recibir en julio y en diciembre. Por eso se llaman de verano y de navidad, respectivamente. ¿Cuándo se cobra?