Poniendo crema solar a una niña

Publicidad

Crema solar

Las mejores cremas solares de 2020 según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la lista de los protectores solares más seguros entre los 35 analizados. Todos han tenido buenos resultados.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuáles son las mejores cremas solares en el mercado para protegerse durante este verano. Todos los productos que ha comparado han obtenido resultados positivos.

La OCU ha comparado las 35 cremas solares más vendidas y las ha agrupado por tipos: lociones y leches corporales de SPF 30, sprays de SPF 30 y protectores solares para niños de SPF 50/50+.

Del estudio se concluye que por primera vez en los últimos cuatro años todos los productos analizados cumplen con la normativa. También tienen el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian. Sin embargo, en lo que se refiere al impacto medioambiental, la OCU ha comprobado que todos contienen elementos perjudiciales.

Las mejores cremas solares

De las 35 cremas solares, han concluido que la crema solar Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30 es la mejor leche de protección solar SPF 30 del mercado. Aunque la 'compra maestra' sería para el producto Sun Med Leche Solar SPF 30 de Mercadona.

El mejor spray SPF 30 es Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30. Aunque en este apartado la 'compra maestra' sería para Sun Med Spray Solar SPF 30 de Mercadona.

Y el mejor protector infantil SPF 50/50+ es el de Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+. En esta categoría, la 'compra maestra' sería para Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ de Lidl.

Este último producto, el de Garnier, es el que mayor nota ha recibido por la OCU con un total de 73 puntos sobre 100. Es hipoalergénica y protege contra los rayos UVB y UVA.

Para realizar el estudio, la OCU ha llevado a cabo la misma metodología de años anteriores. Todos ellos han sido sometidos en el laboratorio, también a pruebas prácticas de uso y a una evaluación de ingredientes y de etiquetado.