Publicidad

análisis de cremas protectoras solares

La OCU pide la retirada de una crema solar de ISDIN de protección SPF 50+ porque solo ofrece un SPF 15

La Organización de Consumidores y Usuarios ha detectado a través de un análisis comparativo en laboratorio que algunas cremas del mercado ofrecen una protección media y no muy alta, como indica su etiqueta. La empresa ha emitido un comunicado sobre el estudio de la OCU, donde destaca que sus productos son sometidos a pruebas que garantizan su eficacia.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio con las cremas solares que existen en el mercado y ha lanzado la advertencia de que algunas cremas, lociones o pulverizadores no cumplen con los niveles de protección que ofrecen en sus etiquetas.

Del análisis destacan que los productos que tienen factor de protección SPF 50+ , su factor de protección real es medio, lo que lo convierte en inadecuado para la delicada piel de los niños. "El primer caso, y el más grave, es el de la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, que solo ofrece protección media y no muy alta, como se indica en el etiquetado", denuncia la OCU.

La empresa ha emitido un comunicado en relación con el estudio:

La piel de los niños es muy sensible, lo que obliga a extremar las precauciones. En el caso de los bebés no deberían exponerse al sol bajo ningún concepto, y los más mayores deben estar protegidos con gafas, camiseta, evitando las horas centrales del día y con una buena capa de crema de protección solar elevada.

FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR (SPF) QUE INDICA LA PROTECCIÓN FRENTE A LOS RAYOS UVB:

  • Protección baja (SPF de 6 a 10)
  • Protección media (SPF de 15 a 25)
  • Protección alta (de 30 a 50)
  • Protección muy alta (50+)

El sector de la cosmética no da ninguna credibilidad al análisis de la organización de consumidores y dice que estos productos están sujetos a estrictas evaluaciones de seguridad. La Agencia Española de Medicamentos, que supervisa estos protectores solares, ya le ha pedido a la OCU el estudio completo.

La OCU ha analizado 17 productos, protectores solares en formato pulverizador (spray, pistola o aerosol) con SPF 50+ . Se trata de productos especialmente destinados a la piel de los niños.

Publicidad