Publicidad

LOS JUGUETES ESTRELLA DE ESTA NAVIDAD

Los juguetes más demandados esta Navidad serán los más tradicionales con tecnología incorporada

Los jugueteros han desvelado las principales novedades que encontrarán los Reyes Magos en las tiendas. Y parece que este año van a convivir en los catálogos, los juguetes tradicionales con la tecnología

En el último año, los niños han recibido en el 48% de los casos juguetes sin tecnología y en el 52% con tecnología. Por su parte, la guía destaca la evolución de los nuevos juguetes y muestra cómo se han ido incrementado los juegos sedentarios, individuales y de interior, mientras disminuyen los activos, colectivos y en el exterior.

Constata también que mientras el lugar de juego de los actuales padres era la calle, en el 43% de casos, para los niños es la casa, en el 52% de casos. El coordinador del área de Investigación Infantil en Aiju, Pablo Busó, ha confirmado que la tecnología está presente en los juegos actuales.

Sin embargo, "los padres y madres no buscan la tecnología como fin en sí mismo, sino que lo que les interesa es el valor que puede aportar su presencia; por tanto, resulta conveniente evitar la tentación de incluir tecnología en el juguete cuando éste no aporte un valor adicional", ha dicho.

Este experto ha señalado que, incluso cuando la tecnología puede ayudar a mejorar las habilidades digitales de los niños, resulta conveniente regular su consumo para dejar tiempo a actividades como el juego libre en el exterior.

Publicidad