Previsiones del PIB

Nadia Calviño anuncia que revisará a la baja las previsiones de crecimiento económico para 2021

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confirmado que va a revisar a la baja las previsiones de crecimiento económico para este año y asegura que en marzo se ha producido una mejora de la economía "muy rápida".

Ministra de Asuntos Exteriores, Nadia Calviño

Ministra de Asuntos Exteriores, Nadia CalviñoEFE

Publicidad

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha confirmado que el Gobierno va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año, que apuntan a un aumento del PIB del 7,2% que podría llegar al 9,8% con la llegada de los fondos europeos.

"Podría ser algo más bajo", debido al impacto de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en la economía en los primeros meses del año 2021, que ha retrasado un trimestre la recuperación económica, ha señalado la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una entrevista en Bloomberg TV,

La ministra de economía asegura que se ha producido una mejora "muy rápida" de la economía en marzo, lo que llevará a un segundo trimestre "de transición" seguido de un fuerte rebote en la segunda mitad de este año.

A la mejora de la economía prevista para la segunda mitad del año, según la ministra Nadia Calviño, se sumará "cambio en la dinámica del turismo" tras la finalización del Estado de Alarma, el próximo 9 de mayo, tal y como expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La vicepresidenta segunda del Gobierno se muestra "bastante optimista" de que para este verano una "buena parte" de la población europea esté inmunizada contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó en la comparecencia del pasado martes una actualización de las previsiones macroeconómicas para incorporar el "considerable" impacto de la tercera ola de la pandemia y la borrasca de Filomena.