REUNIÓN PRESIDIDA POR RAJOY

Montoro asegura a los barones del PP que no habrá quitas de deuda a comunidades autónomas

El ministro de Hacienda ha garantizado a los 'barones' territoriales del PP que no habrá quita de deuda autonómica en el nuevo sistema de financiación autonómica, compromiso que ha tranquilizado a varios dirigentes del PP y que se ha alcanzado en una comida en Génova presidida por Mariano Rajoy.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Publicidad

El Gobierno ha confirmado a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas, según han confirmado varios dirigentes autonómicos a la salida de la reunión con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la cúpula del partido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado en este encuentro que no habrá quita de deuda a las comunidades.

"No sería razonable" y habría "muchas dificultades" de explicar a los ciudadanos por qué a unas regiones se les perdona la deuda, ha dicho Feijóo, mientras que Herrera ha asegurado que salen de la reunión más "tranquilos" tras haber escuchado esta confirmación.

Publicidad