Mobile World Congress de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

El Mobile World Congress prorroga su contrato para compensar su cancelación por el coronavirus y seguirá en Barcelona hasta 2024

El Mobile World Congress ha prorrogado un año su contrato y permanecerá en Barcelona hasta el año 2024 para compensar la anulación del evento de este año a causa del coronavirus.

En resumen
  • El Mobile tenía un contrato de permanencia en la ciudad hasta 2023
  • La decisión de ampliar un año la celebración del MWC en Barcelona responde a la voluntad de "mirar hacia el futuro"

El Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo, se quedará en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar así la cancelación de este año por el coronavirus. A este acuerdo han llegado la asociación GSMA, organizadora del MWC, y el Gobierno, la Generalitat, la Fira de Barcelona y los ayuntamientos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat.

Todas estas instituciones han celebrado la noticia, que ven especialmente importante dado al momento actual de parón económico por el coronavirus, y han destacado que refuerza el posicionamiento de la ciudad como capital mundial del móvil

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha explicado que la decisión de ampliar un año la celebración del MWC en Barcelona responde a la voluntad de "mirar hacia el futuro" en estos tiempos de incertidumbre y de apostar por Cataluña y España. Incluso ha dejado abierta la puerta a prorrogarlo más allá de 2024 y ha puesto en valor el compromiso de GSMA con el sistema tecnológico.

El Mobile tenía un contrato de permanencia en la ciudad hasta 2023, pero GSMA, patronal que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha avenido a alargarlo un año, hasta 2024, como compensación por la cancelación el pasado mes de febrero.

El MWC debía haberse celebrado en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero y fue uno de los primeros eventos internacionales en anularse como consecuencia de la expansión del coronavirus, que por aquel entonces solo afectaba a China.