Publicidad

DOS DE CADA TRES SALEN AL EXTRANJERO CON 12 AÑOS

Los 'millenials', la generación más viajera: conocen tres veces más mundo del que habían descubierto sus padres a la misma edad

Los 'millenials' son ya la generación más viajera. Nacieron en los ochenta y los noventa y conocen tres veces más mundo que sus padres a la misma edad. La mitad ha estado en el extranjero con menos de cinco años.

Puri estuvo con 15 años en Egipto, con 22 en Praga, con 23 en Malta, con 24 en Mallorca y ahora, con 25, prepara su próximo viaje: "No puedo dejar de viajar, viajar abre la mente, te aporta cultura y es un dinero que no cae en saco roto".

Forma parte de la generación 'millenial', la más viajera. Viajan más y también empiezan antes a hacerlo: "Yo, por ejemplo, empecé a viajar con 25 años y mis hijos con 12", cuenta. Y no es el único caso: "Yo con 17, mi padre con 30".

A los 12 años, el 70% de los jóvenes ya ha salido de España, frente al 18% que lo hicieron a esa edad en el caso de sus padres: "Yo viajé fuera por primera vez con 52 años".

Cuanto más jóvenes, más internacionales. La mayoría antes de cumplir los 30 han estado hasta en 8 países diferentes: "Yo con 27 ya he vivido en 5 países".

Ellos no suelen hojear los catálogos de viaje. Su fuente de inspiración para eligir uno u otro destino son las redes sociales. Las mismas en las que más tarde cuentan al detalle todas sus experiencias.

Publicidad