HAN ASISTIDO PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS

HAN ASISTIDO PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS

Miles de personas salen a las calles de Avilés y A Coruña al grito de "Alcoa no se cierra" para evitar el ERE

El cierre de ambas fábricas llevaría al paro a los 686 trabajadores que conforman ambas plantillas, además de varios centenares de trabajadores que empresas secundarias que dependen de esta actividad.

antena3noticias.com | Madrid | 08/11/2018

Miles de personas han salido a la calle para "pararle los pies a Alcoa" y exigirle que dé marcha atrás en su decisión de cerrar las fábricas de Avilés y A Coruña y de aplicar un expediente de regulación de empleo que llevaría al paro a los 686 trabajadores que conforman ambas plantillas.

La manifestación, que ha partido de la plaza del Vaticano de Avilés, ha contado con una amplia representación de los principales partidos políticos y sindicatos, que marchan detrás de unas pancartas que se resumen en lo que se ha convertido en un lema de esta lucha que está en todos los rincones y establecimientos comerciales de la ciudad: "Alcoa no se cierra".

Los manifestantes han reivindicado la industria como una de las señas de identidad de la región y han pedido que se den los pasos claros para solucionar todas las cuestiones que lastran el futuro de la actividad empresarial, especialmente lo relacionado con el coste de la energía.

En la protesta está ausente la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, que ha acudido a Madrid a defender las fábricas y los empleos en una reunión con las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Transición Energética, Teresa Ribera; los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.