Publicidad

Pensiones dignas

Miles de jubilados vuelven a protestar por unas pensiones dignas en el País Vasco

Unas 20.000 personas han salido a las calles del País Vasco para defender sus derechos y exigir una subida de la pensión mínima.

Dos años después del inicio de las protestas, miles de jubilados continúan manifestándose para exigir una subida de la pensión mínima al Gobierno.

Unas 20.000 personas han secundado las protestas en las tres capitales vascas en las que piden que la pensión suba hasta, al menos, 1.080 euros mensuales.

Las marchas han sido convocadas por el 'Movimiento de Pensionistas' del País Vasco, con el apoyo de los principales sindicatos.

En Bilbao se ha celebrado la más numerosa. Allí, el portavoz del movimiento, Jon Fano, ha asegurado que "salga el Gobierno que salga, les vamos a exigir. Pensamos que el Gobierno será hegemonizado por el PSOE en coalición con Unidas Podemos; esperemos que muestren una sensibilidad algo mayor que la que hasta ahora han tenido".

Los manifestantes, además, piden al nuevo Gobierno una subida del salario mínimo hasta 1.200 euros mensuales, una mejora que, aseguran, mejorará sustancialmente los ingresos de la Seguridad Social.

La marcha continúa activa tras 96 lunes seguidos, trece manifestaciones en las cuatro capitales y casi dos años de movilización.

Publicidad