23.880000

Publicidad

Autónomos

Miles de autónomos se manifiestan en Madrid por primera vez para exigir unos derechos justos

Miles de autónomos han exigido este domingo que se produzcan cambios en el sistema de cotizaciones, una rebaja en las cuotas de autónomos y acceder a las prestaciones sociales como el resto de los asalariados.

Ha sido una protesta sin precedentes. Por primera vez, miles trabajadores autónomos de todos los sectores exigen unos derechos justos para su colectivo.

Lo han hecho en una manifestación en Madrid en la que han exigido cambios en el sistema de cotizaciones, una rebaja en las cuotas de autónomos y acceder a las prestaciones sociales como el resto de los asalariados.

"Solo pedimos que nos den lo que nos corresponde"

"Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos", ha señalado la presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz. "No pedimos nada más, solo que nos den lo que nos corresponde. Hemos tenido que hacer esto para que se nos escuche", añade.

Así, la petición es una ley "justa y efectiva" de segunda oportunidad, tener una jubilación "a la altura" de su vida laboral, "facilidades" con el IVA o tener derecho a la maternidad. Además, exigen que la cuota de autónomo se fije en función de los beneficios de las empresas y que ésta sea "simbólica o gratuita" en caso de que éstos se sitúen por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI).

Publicidad