223.999667

Publicidad

Coronavirus

El presidente del Instituto para la Calidad Turística: "Los ayuntamientos decidirán qué servicios se van a prestar en la playa"

El presidente del Instituto para la Calidad Turística de España, Miguel Mirones, ha dado las claves de la fórmula que resolverá "la situación de las diferentes playas de España" tras la crisis del coronavirus.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística de España, Miguel Mirones, ha reconocido que este año nos tendremos que acostumbrar a "vivir un verano distinto también en la playa" a consecuencia del coronavirus. Esperemos que encontremos las maneras originales para que se pueda seguir disfrutando de las playas de España.

En una entrevista en Antena 3 Noticias, Mirones ha explicado cómo han buscado "una fórmula que dejase resuelta la situación de las diferentes playas de España", ya que "no tienen nada que ver las playas del norte con las del Levante, o con las de las islas".

"Había que marcar unas fórmulas para calcular los aforos y los distintos servicios, y dejar en manos de los ayuntamientos u otros organismos la definición de qué servicios se van a prestar en la playa, qué áreas van a estar disponibles para los servicios, como las infantiles o para el deporte, y promocionar las entradas y salidas respetando siempre esas distancias de seguridad", ha señalado.

Miguel Mirones ha dejado claro que serán los ayuntamientos o "entes gestores" los que determinen "en cada caso la mejor manera" de llevar a cabo estas restricciones en la playa.

Aun así ha apelado a la "responsabilidad personal de cada uno de nosotros" para cumplir estas normas y ha pedido que se eviten las aglomeraciones, como la de la playa de la Barceloneta, ya que no ayudan a tener una imagen de seguridad en las playas españolas.

"Si queremos que España sea un destino seguro, solo se puede hacer evitando fotos en las que la concentración sea tal que son se pueda percibir que en España se estén respetando las medidas de prevención de contagio", ha concluido.

Publicidad