Publicidad

"un día histórico para Mercadona"

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal

El nuevo establecimiento está ubicado en Oporto. La compañía tiene previsto que antes de finalizar el año haya un total de diez tiendas en el país vecino.

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto). Antes de terminar el año, la compañía prevé tener en el país un total de diez tiendas ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y la vicepresidenta de la empresa valenciana, Hortensia Herrero, han participado este lunes en una visita institucional a las instalaciones, junto al resto de miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la compañía.

Les han acompañado, entre otros, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira; el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, que han podido conocer de primera mano el proyecto de internacionalización de la cadena de supermercados.

Juan Roig ha asegurado que este lunes es "un día histórico para Mercadona": "Hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal", ha destacado.

El empresario valenciano ha agradecido a Portugal el "apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial". Ha destacado que el país ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, ha dado la bienvenida a la compañía y ha destacado que "es un gran orgullo ver a Vila Nova de Gaia acoger la apertura de la primera tienda de Mercadona en Portugal, la mayor cadena española de supermercados".

Publicidad