LA CASA MÁS CARA DE ESPAÑA VALE 50 MILLONES DE EUROS

El mercado residencial de lujo español atrae el interés de los extranjeros

El interés de los extranjeros por nuestro país va en aumento, sobre todo por el mercado inmobiliario de lujo. Los extranjeros están poniendo la mirada en ciudades españolas como Barcelona o Madrid, sin olvidar la zona de costas e islas.

Imagen no disponible

Publicidad

España atrae la mirada de los extranjeros por el sol y la playa, pero también atrae a inversores extranjeros que observan detenidamente el mercado inmobiliario de lujo. Son muchos los que ya se decantan por nuestro país para invertir en mansiones. Las nacionalidad que más invierten en este mercado son norteamericanos, británicos y sobre todo latinoamericanos.

A los compradores de viviendas de lujo les sigue atrayendo las islas y la costa, pero están fijándose cada vez más en ciudades como Madrid o Barcelona, ya que, tiene todas las facilidades para los nuevos habitantes, además encuentran los precios bastante más bajos que los de su país de origen. Los nuevos inversores no dejan de lado las excentricidades, ya que, siguen pidiendo caprichos como jacuzzis al lado de la cama, grifos de oro o escaleras interminables.

Además cada vez son más las empresas que deciden transformar pisos de lujo en viviendas para el alquiler turístico. Estas empresas defienden que poseen la licencia turística necesaria para trabajar de forma legal.

Publicidad

Una mujer con el móvil

La industria española de entretenimiento y medios crecerá un 2,7% anual hasta 2029 impulsada por la publicidad digital y el 'streaming'

El sector superará los 45.000 millones de euros en 2029, con la publicidad en internet y el vídeo OTT como principales motores, mientras la Inteligencia Artificial se consolida como palanca estratégica de transformación, según el informe 'Entertainment & Media Outlook España' de PwC.

Carreteras en mal estado

Un informe alerta: hay más de 3100 kilómetros en los que se podría tener un accidente de tráfico grave o incluso mortal

Un informe iRAP advierte de que el 12% de la red registra peligro alto o muy alto y constata, por primera vez en 15 años, un repunte del riesgo en autovías y autopistas.