Publicidad

CAYÓ UN 9% EN POCOS MINUTOS

El mayor caos en Wall Street desde 1987 fue culpa de un broker 'patoso'

En sólo seis minutos cundió el pánico en Wall Street, cuando a apenas hora y media para el cierre de la sesión el Dow Jones cayó en picado perdiendo casi 1.000 puntos.

En ese momento se empezó a hablar del mayor crash desde 1987, cuando las pérdidas a las 21.46 de la noche -hora española- superaban los 260.000 millones de euros.

Nadie entendía lo que estaba pasando. La cotización de algunas acciones pasaba entonces de 72 dólares a mucho menos de un centavo. En ese momento surgen nuevos rumores en el parqué y se empieza a escuchar que ha habido lo que llaman un 'fat finger'.

Un 'fat finger' es cuando un broker comete un error tipográfico. Al parecer podría haber marcado la B de billones, en vez de la M de millones al ejecutar una orden de venta. A partir de ahí se desataron las órdenes de venta automáticas. Cuando el volumen es tan grande, los ordenadores toman el control.

El Dow Jones finalmente logró recuperarse, cerrando la sesión con pérdidas superiores al 3%. El indicador tecnológico, de madrugada, anunciaba la cancelación de las contrataciones que hubieran tenido una variación superior o inferior al 60%.

 

Publicidad