EN LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

EN LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

Más de 73.000 firmas en apoyo a la repoblación de Fraguas llevada a cabo por okupas

Los okupas de Fraguas guardan en una caja las 73.000 firmas de apoyo a su proyecto de repoblación en la sierra norte de Guadalajara. Lo están intentando todo para poder quedarse en el pueblo. Dicen que en ningún caso quieren apropiarse de estos terrenos y que su única intención es "repoblar" la aldea.

Defienden su proyecto en Fraguas comparando fotos de casas derruidas y enseñando como están ahora. Viviendas que ellos han levantado con sus propias manos .

Pero Fraguas no es un pueblo. Es un enclave expropiado en la década de los 70 para convertirlo en monte publico y la jurisprudencia dice claramente que no se puede reconstruir.

El viernes pasado seis jóvenes se sentaron en el banquillo de los acusados. En caso de ser condenados, no irán a la cárcel porque la Junta retiró el delito de daños, el más penado, y reduce la condena a dos años de prisión.

Los okupas piden una concesión administrativa que les permita legalizar su modo de vida.

antena3.com | Madrid | 29/05/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.