Publicidad

PUEDE SER ILEGAL

Los sindicatos alertan de las ofertas de trabajo a cambio de alojamiento

Cada vez crece más la moda de ofrecer alojamiento a cambio de trabajo. Pero algunas de estas ofertas pueden generar polémica por parecerse más a un trabajo no remunerado, que a un trueque.

La economía del trueque parece haberse instaurado en el mercado laboral español. Está creciendo una moda que consiste en cambiar alojamiento por trabajo. El ofertante da alojamiento a cambio de que el demandante realice algún tipo de trabajo.

Muchos ya lo han probado. Algunos dicen haber ayudado a sus 'caseros' a construir un suelo de madera o incluso un barco. Sin embargo, hay ofertas que se parecen más a un trabajo no remunerado que a un trueque. Por ejemplo encontramos webs que buscan una pareja que pueda cuidar niños durante cinco horas al día.

Hay otras ofertas que piden gente con idiomas, que sea capaz de editar vídeos o que tenga un fácil manejo de las redes sociales. En definitiva, un trabajo no remunerado en vez de esa vocación de intercambio con la que nació este tipo de negocio.

Ante el crecimiento de este tipo de ofertas abusivas, los sindicatos alertan de un más que posible crecimiento del esclavismo laboral a través de estas ofertas. Una cosa totalmente atípica en los tiempos que vivimos.

Publicidad