Publicidad

EN ESTOS DÍAS DE TORMENTAS

Los seguros pueden afrontar las pérdidas por un robo o provocadas por tormentas

Ser víctima de un robo o sufrir los destrozos por una tormenta son casos en los que estamos obligados a ponernos en contacto con nuestro seguro. Entre las dudas que surgen, no siempre es fácil conocer todas las coberturas que tenemos contratadas. Hay pólizas que incluso cubren los desperfectos que hagan nuestros hijos fuera de casa.

Puede que tras una tormenta no encontremos el coche o que cuando lo encontremos ni siquiera podamos arrancarlo. Es entonces el momento de llamar al seguro y también de informarse sobre lo que cubre o no el seguro.

"El seguro te cubre el granizo o si son vientos inferiores a 120 kilómetros por hora, si lo tienes contratado en la póliza", matiza Enrique García, portavoz de la OCU.

El Consorcio de Seguros es la entidad que se encarga de indemnizar a los ciudadanos en estos casos, siempre y cuando tengan una póliza contratada. Y quienes la tengan, quizás no sepan todo lo que les incluye. Hay algunas coberturas son de lo más curiosas. "Que le cubrirá los daños ocasionados por su mascota o la perdida de alimentos refrigerados, y asistencia informática", son algunas de las coberturas que menos se conocen, nos cuenta Ana Espinosa, Directora de Seguros de Bankia.

Y con asistencia informática también se refieren cuando se cae el móvil al suelo y se nos rompe.

Algunos seguros del hogar también incluyen las trastadas de los más pequeños de la casa y facilitan un profesor particular a un niño que no pueda acudir a clase si está enfermo o nos pueden ayudar con la tarea de montar un mueble recién comprado.

Publicidad