221.994500

Publicidad

Coronavirus

Los pueblos de la sierra de Madrid, los grandes afectados por el estado de alarma, pierden casi todas sus reservas

Muchos pueblos cercanos a Madrid han visto en pocas horas como sus reservas para el puente del Pilar se cancelaban al instaurarse el estado de alarma.

Un total de 78.708 vehículos salieron este viernes de Madrid desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche, lo que supone un descenso del 51,8% respecto al mismo viernes de 2015, año en el que coincidieron las fechas del puente del Pilar con las de este ejercicio.

Con la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid, muchos de sus ciudadanos han tenido que cancelar sus planes para este puente. Normalmente, este puente suelen producirse muchos desplazamientos de Madrid al Mediterráneo. Ciudades como Benidorm visto como en menos de 12 horas algunas de sus reservas se cancelaban.

Las visitas a los pueblos y los entornos rurales también han caído de golpe. Para muchos hosteleros y restauradores se ha perdido ya el Puente del Pilar. Con la sentencia judicial que abría Madrid y nueve ciudades más, se hicieron numerosas reservas en cuestión de horas, pero son muchas las que después se han anulado.

Son pueblos que están a pocos kilómetros de Madrid, en la montaña, y por unas horas, las que duró la apertura del confinamiento, soñaron con salvar turísticamente el Puente del Pilar.

"En unas horas pasamos de tener 20 personas a tener la mitad, y hoy solo recibimos cancelaciones", explica un hostelero de la sierra de Madrid.