Publicidad

LOS PERFILES DIGITALES, LOS MÁS DEMANDADOS

Los puestos de trabajo más difíciles de cubrir para una empresa

De aquí a 2020, la tecnología firmará la sentencia de muerte de 7 millones de empleos en los países más desarrollados. Sin embargo, otros puestos de trabajo no consiguen cubrirse. Los perfiles digitales son los más demandados. Para tener personal preparado, algunas empresas han estado meses buscando sin éxito. Y han encontrado una solución.

El sector de la ciberseguridad está en alza y necesitan reforzar la plantilla, aunque se trata de perfiles que no son fáciles de cubrir. Para remediar esta situación, en una empresa valenciana han decidido crear una escuela dentro de la propia compañía.

Lugares en los que los trabajadores ya están inmersos en proyectos de formación, porque para muchas empresas la revolución digital va tan rápido que no ha dado tiempo a formar nuevos profesionales.

Matemáticos, ingenieros, expertos en derecho en Internet, riesgos digitales o Big Data son los perfiles más buscados. Cristina Sáez, Portavoz de ASEMPLEO, asegura que "los trabajadores más especializados son los más complicados y los más cotizados y las empresas ya empiezan a pelearse por ellos”. Porque nadie quiere sufrir la fuga de talentos que hoy en día son difíciles de encontrar.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.