33

Publicidad

Coronavirus

Los horarios y restricciones en la hostelería por el coronavirus en las diferentes comunidades

Los hosteleros están pendientes cada día de las noticias para saber en qué medida les afectarán las nuevas medidas contra el coronavirus a sus negocios. Este es el aumento de restricciones que se ha anunciado en Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es el de la hostelería. Los trabajadores están pendientes cada día para saber cuánto y cómo van a poder trabajar en las siguientes jornadas, puesto que las normas cambian muy a menudo y lo hacen por comunidades o incluso ciudades y zonas de salud.

A día de hoy, esto es lo que se sabe sobre cómo será la apertura de establecimientos de hostelería en Navidad.

Cataluña

Este viernes se ha anunciado cómo será el plan de Navidad en Cataluña, que incluye algunas modificaciones y una ampliación de restricciones respecto a los planes que se habían comunicado anteriormente.

En cuanto a la hostelería, a partir del lunes solo podrán abrir de 7:30 a 9:30 para ofrecer el servicio presencial de desayunos. Después, hacen un parón de 4 otras y vuelven a abrir para las las comidas. El servicio de cenas, por la noche, solo se puede ofrecer a domicilio o para llevar.

Andalucía

Algo parecido a lo que ocurre en Cataluña sucederá en Andalucía. Los hosteleros podrán abrir por las noches tras un cierre a mitad de jornada, entre las 18:00 y 20:00 horas.

Castilla y León

El Gobierno de Castilla y León también ha endurecido este viernes las restricciones y el presidente de la Junta ha anunciado que en Nochebuena y Nochevieja la hostelería solo podrá abrir hasta las 22:00 horas.

Otra de las medidas más comentadas de esta comunidad este viernes es la decisión de que solo los familiares estén incluidos en la excepción del confinamiento perimetral, dejando fuera a los allegados aunque en la mayoría de regiones se incluyen en el mismo grupo.

Publicidad