NUEVE MINISTERIOS NO HAN PAGADO LOS ATRASOS

NUEVE MINISTERIOS NO HAN PAGADO LOS ATRASOS

Los funcionarios exigen que llegue a todos el pago de los atrasos por la subida de sueldo pactado entre sindicatos y Gobierno

Los funcionarios exigen que la subida salarial recogida en los presupuestos y publicada en el BOE a mediados de julio llegue a todos. Los sindicatos denuncian que nueve ministerios aún no han pagado los atrasos.

antena3noticias.com | España | 02/10/2018

Lo que está pendiente de abono son los atrasos, la paga con la que los departamentos deben compensar, con carácter retroactivo, el incremento salarial de los primeros meses del año, cuando las nóminas no estaban actualizadas.

Todavía no los abonado los ministerios de Transición Ecológica, Política Territorial, Economía, Ciencias e Innovación, Educación y Agricultura. Hay otros que tienen otros conceptos pendientes.

Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado este 19 de julio, en él se mostraban las directrices para realizar el pago correspondiente a los atrasos debido al un incremento salarial del 1,5% y el aumento adicional variable del 0,25% pactados entre los sindicatos y el Gobierno.

En un principio el proceso se iniciaría abonando desde el mes de agosto, después del de septiembre y finalmente se ha concluido que dependerá del ministerio al que se pertenezca.

Los funcionarios exigen que la subida salarial recogida en los presupuestos llegue a todos., ya que los sindicatos denuncian que nueve ministerios no han pagado los atrasos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.