126.015667

Publicidad

Coronavirus

Los feriantes podrían continuar varios meses sin trabajar por el coronavirus: "Esto nos va a buscar la ruina a todos"

El sector de los feriantes, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, se encuentra preocupado por su futuro, ya que no tienen ingresos y aún no saben cuándo podrán volver a trabajar.

Los feriantes muestran su preocupación durante esta crisis del coronavirus, ya que no tienen ingresos y podrían estar todavía varios meses sin regresar al trabajo. Junto al hostelero, es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Muchas son las familias que se sostienen gracias al sector feriante y atraviesan ahora situaciones delicadas por la crisis del coronavirus, que les impide tener ningún ingreso.

"Se han cancelado todas las fiestas", dice con preocupación Alexia. Ella es nieta, hija y hermana de feriantes y recorre el país de fiesta en fiesta desde hace décadas, pero ahora no sabe qué pasará con su futuro.

Y es que la pandemia les ha cogido en el peor momento posible. "Esto nos va a buscar la ruina a todos", dice otro feriante. "Les ha llegado sin darse de alta porque lógicamente empezaban en abril", reconoce Pilar López, de la Asociación de Feriantes de Avila.

Algunos incluso comenzaban a montar sus puestos cuando llegó la pandemia del coronavirus que trastocó todos los planes sociales y económicos del país.