FIJA UN 40% DE MUJERES EN LAS CÚPULAS EMPRESARIALES

FIJA UN 40% DE MUJERES EN LAS CÚPULAS EMPRESARIALES

Los empresarios no son partidarios de regular la cuota femenina por ley

El Gobierno acaba de reabrir el debate sobre la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas. La Ley de Igualdad sólo lo contempla como una recomendación. Ahora se pretende que sea obligatorio y por ley. Los empresarios no están de acuerdo.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

La ley de Igualdad fija un mínimo del 40% de mujeres en las cúpulas de las grandes compañías, pero como una recomendación. La realidad es que hoy solo una de cada cuatro empresas tiene una dirección paritaria.

El Gobierno quiere reformar la ley para establecer "la obligación legal de las empresas españolas de compartir y repartir el poder con las mujeres de su empresa", dice Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno.

Por su parte, Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE cree que "se puede perder competitividad. En política a veces dos y dos son siete".

Unas "palabras desafortunadas", le respondía -también en Espejo Público- la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La norma sancionaría a las empresas que, pasado un plazo determinado, no dispongan de unos puestos de responsabilidad realmente igualitarios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.