EN 10 AÑOS

EN 10 AÑOS

Los bufetes de abogados multiplican su actividad gracias a los juicios contra la banca

Los últimos coletazos de la crisis del ladrillo se están viviendo en forma de juicios. Las reclamaciones a los bancos continúan a la espera de que que el próximo día cinco se pronuncie el Supremo. Estas situaciones han hecho que se disparen los despachos dedicados a estas materias que han visto como en unos años ha aumentado su facturación y también sus empleados.

antena3noticias.com | Madrid | 27/10/2018

En 2008 Lehman Brother se desplomaba en Estados Unidos y con ello comenzaba una recesión financiera que llegó a España en forma de crisis del ladrillo. Constructoras con gran renombre a nivel nacional como Martinsa comienzan a caer y a la sombra comienzan a brotar los despachos de abogados especializados en casos como el de "las preferentes", "las cláusulas suelos" o el actual del impuesto de las hipotecas.

Para llevar todos estos temas, los afectados acudían a estos despachos en busca de ayuda. Triviño Abogados era una empresa familiar que tenía por aquel entonces cinco abogados, ahora es un importante bufete en el sector. Pero no es el único, Jesús María Arriga y su mujer no recibieron su vivienda cuando Martinsa suspendió los pagos.

Tras ganarle la batalla decidió centrar sus esfuerzos en representar a los clientes afectados por la quiebra de la empresa. Su despacho pasa de 2.000 trabajadores con presencia en toda España, convirtiéndole en el mayor bufete de consumidores de toda Europa.

Aunque la situación ha mejorado notablemente, las consecuencias dela crisis despertó a los ahorradores que se vieron inmersos en situaciones que nunca esperaban vivir.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.