Publicidad

TRUCOS PARA DIFERENCIARLA

Los apicultores aseguran que la miel importada de China es un sucedáneo

La miel china invade nuestros mercados. Lo denuncian los apicultores españoles que además se quejan de que el producto que importamos es en realidad un sucedáneo. Dicen que la fabrican con sirope de arroz.

España es el primer productor de miel de la Unión Europea, pero se le hace imposible competir con gigantes como China. La miel que nos llega del país asiático es más barata, pero en realidad no es miel. Según los productores, una parte sí es miel y otra es sirope de arroz.

Los apicultores españoles piden una etiqueta clara en la miel, que indique procedencia y proporción de miel europea y miel que no lo es. Es una de las principales advertencias que nos hacen los expertos, fijarnos en la etiqueta para ver la procedencia del producto y para saber la mezcla de miel.

El 80% de la miel que consumimos en España es de fuera, principalmente de China. La realidad es que los almacenes españoles están a rebosar de miel que apenas tiene salida en el mercado por la "invasión" de miel procedente del país asiático.

Publicidad